Alumno de Santo Tomás Gana Torneo Mundial de Artes Marciales


¡¡FELICITACIONES WALTER!!

En la competencia participaron más de 1.700 deportistas provenientes de 20 países, entre los que se contaron Hungría, Venezuela, Brasil y España.
Cargado de medallas llegó a Puerto Montt, el alumno de tercer año de la Escuela de Kinesiología de la Universidad Santo Tomás, Walter Herrera Andrade, quien el pasado 14, 15 y 16 de noviembre participó en la última versión del III World Martial Arts Championship, programado por la organización HAM-DO y realizado en Buenos Aires, Argentina.
El joven obtuvo el primer lugar en la especialidad Combate al Punto, segundo lugar en Armas de Exhibición, y también el segundo lugar en Formas Chinas.
La delegación chilena estuvo compuesta por 40 deportistas de Ancud, Dalcahue, Puerto Varas, Puerto Montt y Temuco.
Como “una experiencia gratificante”, calificó Walter Herrera su participación en este campeonato, en la que compite por segunda vez. Al mismo tiempo, explicó que este torneo le permitió conocer otras experiencias deportivas y también a quienes son líderes mundiales en la materia tales como el maestro Eduardo Sánchez (Argentina) y maestro Francisco Beloso, presidente para la global Tae Kwon Do Federation para Sudamérica, entre otros.
Carrera de un Cinturón Negro Walter Herrera practica artes marciales desde hace 10 años y pertenece a la Federación Deportiva Qian Kun Tao de Kung Fu, y además realiza clases abiertas a todo público en el Liceo de Niñas Isidora Zegers de Hunneus en Puerto Montt, en las cuales participan niños desde los 11 años hasta adultos de 36 años. Sin embargo, precisa que “este deporte está abierto a todo tipo de personas, por lo que no hay impedimento alguno para practicarlo. Además, permite desarrollar autodisciplina, fortalecer el carácter, cultivar la mente y el cuerpo”.
El joven para complementar su pasión por esta rama deportiva decidió estudiar la carrera de Kinesiología en la Universidad Santo Tomás, cursando en la actualidad su tercer año. “La idea de estudiar esta carrera y unirla a las artes marciales, es profesionalizar este deporte desde una disciplina más científica y potenciar aún más, un arte que puede aportar mucho a la salud de las personas”.


Fuente: Universidad Santo Tomas-Chile

1 comentario:

Lesly Diaz V. dijo...

FELICITACIONES A WALTER!!! Y MARIA JOSÉ TAMBIÉN, HAY QUE AGRADECER EL ESFUERZO POR FOMENTAR LAS ARTES MARCIALES
OJALA SEA UNA DE TANTAS VICTORIAS DE AQUI EN ADELANTE
SALUDOS

*FELIZ NAVIDAD!!!

Equipo Hoyt-Experiencia de vida