INSTITUTO DE REHABILITACION TELETON


Teletón, como entidad pionera y líder en Chile en materia de rehabilitación infantil y juvenil, busca ayudar a los niños y jóvenes en su proceso de integración familiar, escolar, comunitario, social y/o laboral, a través de programas médico terapéuticos, psicosociales, educacionales y de desarrollo personal y recreación, a cargo de equipos multidisciplinarios de profesionales y técnicos especialistas en la materia. Durante este período se han construido diez centros de rehabilitación a lo largo del país, siempre respetando las características de la zona y la geografía del lugar, pero manteniendo los objetivos arquitectónicos del primero de ellos, el de Santiago. Los Institutos de Arica, Iquique, Antofagasta, Valparaíso, Coquimbo, Santiago, Talca, Concepción, Temuco y Puerto Montt, atienden en la actualidad a más de 24.500 pacientes. El Instituto de Talca es el último centro inaugurado en diciembre del 2006, que atenderá a los niños y jóvenes de la Región del Maule.
Teletón recibe más de 2.500 pacientes nuevos al año. Desde 1978 ya son más de 68 mil los pequeños con discapacidad que han conocido la palabra rehabilitación. En los Institutos Teletón los niños y jóvenes reciben asistencia médica y también, parte de su alimentación, traslados, desarrollo de actividades artísticas y deportivas. La rehabilitación consiste en un proceso destinado a integrar al paciente dentro de las labores del hogar, escuela, trabajo y comunidad.
El ejemplo de la Teletón chilena traspasó las fronteras y, con nuestra asesoría, otras naciones del continente adoptaron esta forma de ayuda a los niños con discapacidad. Así, Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Bolivia, Honduras, Guatemala, Uruguay, México y Brasil también cuentan con su propia Teletón y forman parte de la Organización Internacional de Teletónes.



TELETON 28-29 NOVIEMBRE 2008

"GRACIAS A TI"

1 comentario:

Juan A. Gonzalez S. dijo...

NECESITAMOS DIFUNDIR INFORMACION DE UTILIDAD PUBLICA.


http://kineinlogos.blogspot.com/2008/12/jardn-infantil-para-nios-ciegos.html

gracias de antemano

Atte.

Kineinlogos

Equipo Hoyt-Experiencia de vida