MIASTENIA GRAVIS

Es una enfermedad neuromuscular autoinmune y crónica caracterizada por grados variables de debilidad de los musculos esqueléticos (voluntarios) del cuerpo. El nombre miastenia gravis proviene del latín y el griego y significa literalmente "debilidad muscular grave". Con las terapias actuales, sin embargo, la mayoría de los casos de miastenia gravis no son tan "graves" como su nombre lo indica. De hecho, para la mayoría de individuos con miastenia gravis, la esperanza de vida no disminuye a causa del trastorno.
La característica principal de la miastenia gravis es una debilidad muscular que aumenta durante los períodos de actividad y disminuye después de períodos de descanso. Ciertos músculos, tales como los que controlan el movimiento de los ojos y los párpados, la expresión facial, el masticar, el habla y el deglutir (tragar) a menudo se ven afectados por este trastorno. Los músculos que controlan la respiración y los movimientos del cuello y de las extremidades también pueden verse afecta

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola; ve que tambien estudias Kine al igual que yo y justo estaba buscando sobre la miastenia...
Mi pregunta es la siguiente, Sabes como es el tratamiento Kinesico para estas personas???? ...
Si sabes me podrias responder es que tengo que disertar de esto y es lo unico que me falta por fis?????
Antemano muchisimas Gracias...

Unknown dijo...

hola!!! yo tbn estudio kine
estoy buscando sobre rehabiltación kinésica para estas personas, necesito información, si la tienes la puedes publicar???
porfis!!!

gracias!!! Vale

Anónimo dijo...

Si vas a copiar y pegar información, citemos la referencia.

http://espanol.ninds.nih.gov/trastornos/las_miastenia_gravis.htm#Organizations

Equipo Hoyt-Experiencia de vida