Una hormona sintetizada en el estómago puede ralentizar la progresión del Parkinson

La grelina, una hormona producida en el estómago que regula el apetito y la forma de los depósitos de grasa corporal, se puede utilizar para reforzar la resistencia o retardar el desarrollo de la enfermedad de Parkinson. En este estudio, publicado en The Journal of Neuroscience, los autores han descubierto que la hormona protege a las neuronas que producen dopamina.

En este trabajo se administró a un grupo de ratones grelina extra, mientras que otro grupo estaban genéticamente modificado para carecer de la hormona y de su receptor. Cuando se comparó con un grupo de ratones control, los ratones que tenían deteriorada la acción de la grelina en el cerebro mostraban mayor pérdida de dopamina.

Los ratones que recibieron grelina extra perdieron menos células dopaminérgicas en la sustancia negra pars compacta y en el núcleo estriado, mientras que los ratones que estaban genéticamente modificados para carecer de la hormona y de sus receptores habían perdido más células dopaminérgicas de la sustancia negra pars compacta y en el estriado.

Publicado Revista de Neurología
http://www.neurologia.com/sec/RSS/noticias.php

Equipo Hoyt-Experiencia de vida