LECHE DE VACA ¿BENEFICIOSA O PERJUDICIAL PARA LA SALUD HUMANA?


Existen muchas contradicciones en cuanto a los beneficios reales que aporta a nuestro organismo tomar leche de vaca.
Algunos médicos de la salud y especialistas sostienen que es uno de los alimentos más completos, fuente natural de
calcio, proteínas y aminoácidos esenciales para nuestra dieta.Mientras otros, dicen que los números de personas con intolerancias y alergias a la lactosa están en aumento, que sería una muestra de que la leche es realmente mala para nosotros.

¿Quién está en lo cierto? ¿A qué nuevos estudios debemos hacer caso?

Existen dos enzimas, la renina y la lactasa, que son las encargadas de descomponer y hacer digestible la leche de vaca. Dichas enzimas, en casi todos los seres humanos, dejan de producirse alrededor de los tres años. Cuando la leche entra al organismo y no encuentra dichas enzimas, sucede que el estómago tiene que hacer esfuerzos considerables por digerirla, y, a pesar de su enorme trabajo para que el alimento sea asimilado, no lo consigue del todo, así que la leche se queda en los intestinos adherida como una especie de pasta difícil de remover.
Con el tiempo, estas adherencias se fermentan, se secan, se hacen una especie de costra que, con los años, da lugar a severas innumerables enfermedades, entre las cuales encontramos problemas de la tiroides, diabetes, alergias de todo tipo, intolerancia a ciertos alimentos, excesos de flemas y mucosidades y tos.

Jonatán Brostoff (autoridad principal en alergias e intolerancias del alimento, del King’s College, Londres) dice: “¡Somos la única especie que continúa bebiendo la leche después de que hayamos parado el amamantamiento y somos la única especie que bebe la leche de otras especies!”.

Según el profesor Brostoff el 75% de la población del mundo - encontrada principalmente en la India, África y China - no producen la enzima después de la edad de 11 o 12 años, haciéndolos intolerantes a la leche. “Es solamente en Europa occidental y América que podemos tolerar la leche siendo adultos debido a una mutación genética.”

Una opinión más drástica al hablar de la leche de vaca, fue la del doctor Santiago de la Rosa (presidente de la Comisión de Medicina Naturista del Colegio de Médicos de Madrid). Explicando que dos de las proteínas de la leche, la caseína y la gammaglobulina bovina, son altamente inmunogénicas, lo que significa que generan demanda en el sistema inmunitario, lo “agotan” haciéndolo más vulnerable.
Las proteínas difíciles de digerir como la caseína, son absorbidas en el flujo sanguíneo y contribuyen al desarrollo de una variedad de enfermedades relacionadas con la autoinmunidad, incluyendo artritis reumatoide, lupus, cánceres.

Se recomienda consumir leche y sus derivados debido a un alto contenido de calcio un importante mineral que mantiene la salud de los huesos, pero lo que no se dice es que la leche en realidad tiene muy poco contenido de calcio, lo que si contiene es un alto porcentaje de grasa que secuestra el calcio de los huesos del ser humano y esté lo elimina a traves de la orina generando graves problemas renales.

Si quieren mayor información revisen estos enlaces:

FELIZ DIA DEL KINESIOLOGO

DIA 06 DE MAYO SE CELEBRA EN CHILE EL DIA DEL KINESIOLOGO

En 1947 se promulga el decreto N° 859 del 2 de julio que cambia la denominación de "Técnico en Kinesiterapia", por el título de KINESIOLOGO. Junto con ello, se crean los cursos anuales de especialización en Kinesiterapia en el Instituto de Educación Física y Técnica de la U. de Chile, con el requisito de título de Profesor de Educación Física para el ingreso al curso.Esta es la verdadera fecha del nacimiento del KINESIOLOGO en Chile, el cual ejerce su profesión legalmente desde hace 56 años (hasta Julio de 2003), además de un período de 19 años de precursores.En Chile se celebra el día del Kinesiólogo el 6 de mayo, fecha que conmemora la publicación de la ley de Colegios Profesionales de 1969, o sea 22 años después de su nacimiento. El 30 de diciembre de 1952 la Asociación de Kinesiólogos de la U. de Chile obtuvo su personalidad jurídica. Así entró a formar parte oficialmente de la vida sindical chilena.

En 1956, en el mes de abril, se abre a la vida universitaria la nueva Escuela de Kinesiterapia con planes y programas totalmente independientes de la Carrera de Educación Física. Su duración eran 4 años, con pre-requisito de bachiller (actual Prueba de Aptitud Académica). Al año siguiente, el día 8 de agosto de 1957, la Rectoría de la Universidad de Chile expidió el decreto N° 3.966 en el cual se crea el Departamento de Kinesiterapia en el Instituto de Educación Física y Técnica.Ese Decreto(3966) es un hito importante en la historia de la Kinesiología en Chile. Dio nacimiento a la Carrera, independiente de otras y con su propio alumnado desde el Primer año.

FELIZ DIA A TODOS LOS KINESIOLOGOS Y MUY ESPECIALMENTE A LOS ESTUDIANTES DE KINESIOLOGIA QUE VISTAN ESTE BLOG

Equipo Hoyt-Experiencia de vida