¿Cómo funciona una rodilla sana?

La rodilla es la articulación más grande del cuerpo. Para poder llevar a cabo actividades cotidianas, rutinarias la rodilla necesita un funcionamiento normal. La rodilla está compuesta por el extremo inferior del hueso del muslo (fémur), que rota en el extremo superior de la espinilla (tibia), y la tapa de la rodilla (patela), que se desliza en una hendidura del extremo del fémur. Los ligamentos grandes enlazan la rodilla al fémur y a la tibia para ofrecer una estabilidad, mientras que los músculos largos del muslo le dan fortaleza.
Las superficies de la articulación donde estos tres huesos se tocan están cubiertas por cartílagos articulares, una sustancia suave que amortigua los huesos y les posibilita que se muevan con mayor facilidad.
Todas las superficies restantes de la rodilla están cubiertas por un tejido delgado y liso llamado membrana sinovial. Esta membrana segrega un líquido especial que lubrica la rodilla y reduce la fricción casi totalmente en una rodilla sana.
Normalmente, todos estos componentes funcionan en armonía. Pero una enfermedad o una lesión pueden interrumpir esta armonía, lo que resulta en dolor, debilidad muscular y menos función.



_____RODILLA_____


En esta imagen se muestra las diferentes ubicaciones que puede presentar la fabella en la rodilla.

En diferentes rodillas humanas se identificaron variadas estructuras como el hueso sesamoideo llamado fabello, el cual se encuentra localizado en la porción posterolateral de la cápsula articular de la rodilla, en la unión de los ligamentos popliteo oblicuo y fabelloperoneal con la cabeza lateral del gastrocnemio.

Existe un ligamento relacionado con la existencia de este hueso, el cual se origina a partir de esta singular estructura y posee como inserción distal la cabeza de la fibula, llamado ligamento fabellofibular, este solo esta presente cuando se encuentra dicha estructura.

El fabello tiene una superficie anterior plana ligeramente cóncava de cartílago hialino para articularse con la región posterior del condilo femoral externo.

La kinesiologia como su nombre lo indica es la terapia a base de movimientos, estos movimientos pueden ser practicados de diferentes maneras, ya sea por masajes o por posiciones o ejercicios particulares.La Kinesiología es un concepto relativamente nuevo que integra componentes ya conocidos como: Medicina Tradicional China, puntos reflejos nerviosos y circulatorios, terapias manuales, neurología, medicina energética, psicología, nutrición, bioquímica, etc.. Integra la razón y la intuición, lo científico y lo alternativo ("cerebro derecho" y "cerebro izquierdo"). Es, en suma, un sistema completo e íntegro. Busca, desde una actitud de respeto, con deseo de sanar y crecer como ser humano, por medio de unas técnicas sencillas y suaves, comunicarse con todos los niveles que conforman a la persona para que nos exprese sus necesidades. Una vez detectadas, respetando el código de creencias del consultante, equilibra con conexiones y mensajes positivos, facilitando así que la propia conciencia cree por sí misma los mecanismos para la recuperación de la salud.

Equipo Hoyt-Experiencia de vida